El Gobierno de Rusia calificó este jueves de «ilegal» e «inaceptable» las recientes sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), por su presunta vinculación con un ataque químico contra el exagente de inteligencia Serguei Skripal y su hija Yulia.

 

«Consideramos absolutamente inaceptable el anuncio de nuevas restricciones en relación con el caso de Salisbury y las consideramos ilegales», declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cita la agencia AFP.

 

El caso Skripal surge del envenenamiento de Serguéi Skripal y a su hija Yulia, un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (conocido como GRU), quien el pasado 4 de marzo de este año fue presuntamente envenenado con una sustancia desconocida en la ciudad británica de Salisbury.

 

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que estas nuevas sanciones —que entrarán en vigencia este 22 de agost— tienen como fin deteriorar más las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

Esta decisión de la administración de Trump, se da a casi un mes después de haberse realizado el encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin, realizado en Helsinki, capital de Finlandia, en donde se trataron diversos temas en pro de mejorar las relaciones de cooperación entre ambos países.

 

(AVN)