La Agencia Tributaria española ha devuelto algo más de dos millones de euros al futbolista Cristiano Ronaldo, en el marco del acuerdo por el que el jugador debía pagar 18,8 millones y aceptar una pena de dos años de cárcel para resolver su causa por fraude fiscal entre los años 2011 y 2014.

 

Según informa este viernes el diario ‘El Mundo’, Hacienda estima que el delantero portugués ya habría pagado esos 2,1 millones en concepto de IVA, durante la cesión de la explotación de sus derechos de imagen. La cantidad a abonar por el jugador de la Juventus se ha reducido por lo tanto a 16,7 millones de euros.

 

La estrella del fútbol europeo había sido acusada por fraude al evadir compromisos fiscales, información que se dio a conocer tras la revelación de los documentos de ‘Football Leaks’. Tras formular el citado acuerdo con Hacienda, se rebajó la cantidad debida por el jugador: de 14,7 millones de euros a 5,7 millones. Sin embargo, el resto de la cifra impuesta a Ronaldo consiste en concepto de multas e intereses, llegando al número final de 18,8 millones de euros, sobre los que se aplica ahora este ‘descuento’ de última hora.  

 

(RT)