Este jueves 9 de agosto, durante la más reciente edición del programa Cayendo y Corriendo, el filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela calificó el atentado terrorista con drones explosivos en contra el presidente Nicolás Maduro, como «uno de los hechos más graves de la historia contemporánea de Venezuela».

 

Recordemos que este intento de magnicidio se llevó a cabo el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, durante la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

«Con mucha tristeza vimos nosotros, descubrimos con estupor que desgraciadamente la oposición venezolana, con muy raras excepciones, comenzó un camino de golpes de Estado, como el del 11 de abril, de paros petroleros, de guarimbas, y ahora el intento de asesinato del presidente de la República», manifestó Pérez Pirela.

 

Indicó que este intento de magnicidio, ideado como una forma de masacre, no solo pretendía acabar con la vida del Primer Mandatario, sino también con la vida del alto mando militar de la nación y de los representantes de todos los Poderes Públicos. «Se trató de un ataque contra la estructura de la República, que es el Estado venezolano», afirmó.

 

«Vimos con mucho asombro reacciones por parte de partidarios de la derecha venezolana que no condenaron el hecho, y que prácticamente culparon a la víctima principal de este atentado terrorista, Nicolás Maduro Moros, de tener la culpa de propiciar su propia muerte», acotó.

 

El presentador hizo referencia además al silencio de la Conferencia Episcopal. Calificó esta conducta de «gravísima» e «inmoral».

 

Destacó además el rol de la mayoría de los medios de comunicación privados. Señaló que estos «trataron de relativizar la gravedad del hecho, e incluso negar el hecho». «Vimos cómo El Nacional, cómo La Patilla, trataron de negar lo innegable», enfatizó.

 

El analista precisó que, de no haber sido por periodistas que, desde Miami, confirmaron el hecho, la noticia del atentado contra Maduro hubiese sido tratada por estos sectores como una mentira. En este sentido hizo referencia a la comunicadora ultraderechista Patricia Poleo, quien, en su programa de televisión, leyó un comunicado en el cual el grupo terrorista asumía la responsabilidad del referido intento de magnicidio. También hizo alusión al periodista peruano Jaime Bayly, quien, con total libertad en una cadena televisiva estadounidense, aseveró haber formado parte de una reunión en la que se planeaba el asesinato del Presidente venezolano.

 

Criticó también el papel que han jugado las autoridades de los Estados Unidos en este caso. Cuestionó que un país que supuestamente «lucha contra el terrorismo», permita que en sus mismas fronteras se llame al asesinato de un Presidente.

 

«Este atentado, este intento de masacre, este intento de magnicidio ya nos coloca fuera del ámbito político. Muchos pensábamos que aquí se trataba de una diatriba, de una discusión, de una confrontación política. Y no. Estamos frente a un sector que dejó de hacer política y que se convirtió en una banda de asesinos», sentenció.

 

Para Pérez Pirela un sector importantísimo de la oposición, quizás mayoritario (jerarcas de la derecha, medios de comunicación y la propia cúpula de la iglesia católica), «ya dejaron de hacer política y se convirtieron, sin más, en asesinos a sueldo».

 

(LaIguana.TV)