fghfghj.jpg

Tras las elecciones en España la prensa de ese país se ha olvidado completamente de Venezuela que, durante el proceso previo a la disputa electoral, copó buena cantidad de páginas y portadas de la producción noticiosa del país ibérico.

 

Y es que de acuerdo al estudio del portal español ElDiario.es, durante el período comprendido entre el 1 de mayo y el propio 26 de junio,  día de las elecciones, la situación venezolana estuvo en 1 de cada 5 portadas de las publicaciones de España, lo que representó un 20,3% del total de las publicaciones.

 

Diarios como ABC, El Mundo, El País, La Razón y La Vanguardia llenaron portadas y páginas con información referente a Venezuela con un pico máximo durante la segunda quincena de mayo, cuando 1 de cada 2 portadas correspondía a la situación nacional, llegando a ocupar 36 primeras páginas en 16 días. ¿Coincidencia?

 

Según los datos analizados por El Diario a través de la herramienta PageOneX, durante la campaña Venezuela prácticamente se volvió parte del territorio español, constituyéndose en una suerte de 18a comunidad autónoma del país.

 

Sin embargo, pasadas las elecciones españolas, Venezuela despareció de la agenda de los medios, y solo El Mundo y La Razón han vuelto sobre el tema, lo que representa apenas 4,4% del flujo informativo español.

 

¿Preocupación real o show mediático? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)