Un incendio provocado a los depósitos ubicados en la pila 23 del Puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estad Zulia, originó un apagón en varios sectores de la capital zuliana y algunos municipios de la entidad.

 

El evento inducido se produjo en la madrugada de este viernes 10 de agosto, informó el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez a través de su cuenta Twitter @LMOTTAD.

 

El titular de la cartera para la Energía Eléctrica, quien se encuentra en el estado Zulia direccionando los trabajos que se llevan adelante para recuperar el sistema eléctrico regional, el cual ha sido foco de saboteo desde el pasado 23 de diciembre de 2017, indicó que el hecho «sacó las dos líneas de 230 y 400 que produjo el apagón en Zulia».

 

Explicó que incendiaron los depósitos ubicados en la pila 23 del Puente sobre el Lago, reservados para la reconexión del cable.

 

«Horas antes del anuncio de la reconexión, se produjo un apagón y 5 horas después incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente», twitteó.

 

Entre los sectores de Maracaibo afectados está Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, El Despertar, Santa María, Delicias, 18 de octubre y Cecilio Acosta; mientras que figuran como municipios afectados La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario y Cabimas.

 

El ministro también escribió: «Este viernes a las 11 am se iba anunciar la reconexión del cable sublacustre que habían cortado… Qué casualidad! Que horas antes del anuncio, se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar».

 

La Secretaría de Seguridad y Orden Público del Gobierno regional, informó que el paso de vehículos se encuentra restringido en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, en ambos sentidos, debido al hecho.

 

Manifestaron desde su cuenta @Zuliaseguro que Bomberos y comandos de Vigilancia Costera están en el lugar para solventar la situación.

 

(AVN)