cuadro-allup-revocatorio--2.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó este miércoles 6 de julio que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no renunciará a la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo ninguna circunstancia. Esta aseveración, según dijo, se debe a las supuestas negociaciones que el gobierno estaría planteando, para que la oposición deje de lado la puesta en marcha del referido mecanismo.

 

«El supuesto diálogo oculto para trocar presos políticos por Referendo, elecciones por Referendo, o cualquier otro planteamiento sobre ello, es estimulado por sectores oficiales para enfrentar a la oposición y para posicionarla mal ante la opinión pública», enfatizó.

 

Para el parlamentario es posible incluso que la consulta para revocar el mandato del Presidente se realice este mismo año, junto con las elecciones regionales. De acuerdo a su opinión, el proceso de recolección de las 4 millones de firmas para sacar a quien él llamó «el holgazán de Miraflores» no presentará ningún tipo de afectaciones.

 

El presidente del Parlamento y dirigente del partido Acción Democrática (AD), por otra parte, volvió a tildar de «delincuentes» a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las mismas, durante el proceso de validación de las firmas, habrían incurrido en una serie de «malandanzas y marramucias».

 

«Están en libertad porque en este país no existe administración de justicia. Hagan lo que hagan, retrasen el proceso o ejecuten la operación morrocoy en el proceso de recolección del 20% de las firmas, no lo afectarán», precisó.

 

Por último anunció la realización de una serie de marchas a lo largo del país, para exigirle al CNE la activación inmediata de la segunda fase del proceso previo a la activación del Referendo Revocatorio. «No hay que esperar al 26 de julio, como dijo la señora Tibisay Lucena», sentenció.

 

(LaIguana.TV)