Este viernes 8 de agosto el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó un nuevo video en el que uno de los terroristas involucrados en el atentado magnicida en contra del presidente Nicolás Maduro, identificado como Juan Carlos Monasterios, alias «Bons», asevera que la intención del ataque era que «nadie quedara vivo».

 

Este ciudadano, en el referido material audiovisual, devela además la colaboración que recibió de parte de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, para cruzar sin nungún tipo de restricciones hacia Colombia. «Llegando a San Cristóbal, recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens, diciéndome que él era el encargado de hacerme pasar hasta el otro lado, por medio de Julio Borges», expresa Monasterios.

 

Borges, a su vez, puso a este individuo en contacto con el funcionario de migración colombiano Mauricio Jiménez. Esto habría sucedido en el mes de junio del presente año. El objetivo era concretar una reunión con el empresario Osman Delgado Tabosky, uno de los principales financistas del atentado terrorista.

 

En Colombia, específicamente en el municipio de Chinácota, habría sido donde los autores materiales del intento de magnicidio recibieron el entrenamiento necesario para poder operar los drones explosivos, así como todas las directrices referentes al atentado.

 

(LaIguana.TV)