El mandatario nacional, Nicolás Maduro, habló claro sobre la posible liberación del dirigente derechista y patrocinador de los actos violentos del pasado mes de febrero de 2014, Leopoldo López, en cadena nacional de radio y televisión, la tarde de este domingo 4 de enero.

 

Alrededor de las opiniones falsas que se han emitido sobre este hecho como única posibilidad de mejorar las relaciones con EE.UU., como han querido difundir algunas matrices de opinión, habló claramente:

 

“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo, es para montarlo en un avión que lo lleve a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera (…) es la única forma”.

 

Cabe destacar que López Rivera es un ciudadano puertorriqueño de tendencia nacionalista, líder de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización paramilitar que abogó por la liberación de Puerto Rico de las fuerzas opresoras de EE.UU. entre los años 70 y 80.

 

López Rivera fue condenado a 55 años de prisión en EE.UU. después de la disolución de la FALN, donde actualmente permanece recluido. El expresidente Bill Clinton le ofreció un indulto condicional que implicaba libertad condicional, a lo que se negó.

 

(LaIguana.TV)

amnistia3012142.jpg