cuadro-iris-fuga.jpg

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó este miércoles 6 de julio que fueron cinco los privados de libertad los que se fugaron la tarde de este martes del Internado Judicial de los Valles del Tuy, mejor conocido como Yare III. Los mismos, aseveró, habrían logrado escapar del centro de reclusión con la complicidad interna de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

«El guardia es de apellido Mejía y se están haciendo las investigaciones correspondientes. Hay también un cruce de llamadas que se presume fue con una funcionaria de custodia del mismo recinto penitenciario. Hay razones para presumir que se trata de una ayuda a esa evasión. Hay complicidad de este funcionario», enfatizó.

 

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, la ministra destacó que el efectivo se encontraba en el puesto de vigilancia cuando los reclusos abrieron el boquete en el cerco perimetral. «Si fuera cavando un túnel, a horas nocturnas, uno pudiera tener un elemento para no sospechar de una especie de complicidad», dijo.

 

El hecho, como ya se especificó, habría sucedido la tarde de este martes 5 de julio y no la mañana de este miércoles 6. Aclaró que no se había informado antes sobre lo ocurrido porque se trataba de una «situación irregular que involucraba a funcionarios».

 

«Hay un dispositivo desde ayer, donde las autoridades de la zona, en conjunto con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, están tratando de ubicar el paradero de los evadidos», precisó.

 

Los evadidos, según se ha reseñado, responden a los nombres de: Edwin Carrasquel, César Villafranca, Omar Monasterios y José Alvarado. Aún se desconoce el nombre del quinto individuo.

 

(LaIguana.TV)