cuadro-santos-23.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó este miércoles a Cúcuta, capital del Norte de Santander, para oír a los gremios de la región sobre la situación de la frontera. Así lo indicó la canciller María Ángela Holguín al finalizar la reunión que sostuvo con los alcaldes de los municipios fronterizos, según publicó el diario local La Opinión de Cúcuta.

 

«Nos va a acompañar, lo que quiere es poder oír a las fuerzas vivas de la ciudad para saber cómo está la frontera», indicó Holguín.

 

En horas de la mañana de este miércoles, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia viajó a Cúcuta con el propósito de analizar la situación que se vive actualmente en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

 

Asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, de salud, comercio y seguridad, entre otros hicieron parte de la agenda que la canciller revisa con las autoridades regionales, tras el cierre de la frontera.

 

La ministra visitó y revisó el funcionamiento del corredor humanitario del dispensario de medicamentos que fue habilitado en el Puente Internacional Simón.

 

La canciller y Santos se reúnen con autoridades locales, regionales, con representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y representantes de los gremios económicos de la región para revisar los impactos del cierre de frontera.

 

El paso fronterizo fue cerrado el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Desde hace más de 10 meses no se permite el paso de personas ni vehículos por ninguno de los puentes que unen a Norte de Santander con el país vecino.

 

Pero en este último mes cientos de venezolanos han cruzado por encima de la Guardia hacia Colombia en busca de alimentos que, según ellos, escasean en su país.

 

(Agencias)