El nombre de Juan Requesens retumba en todos los medios de comunicación, luego de que se descubriera su vinculación con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro. Aunque algunos lo muestran como víctima y no como victimario, los pasos que ha dado en su carrera como político y representante opositor hablan por sí solos:

 

-Promovió las protestas violentas de 2014 denominadas por la oposición venezolana como «La Salida», las cuales pretendían iniciar en Táchira y extenderse  por todo el país para derrocar al presidente Maduro. También, en las de 2016 cuando intentó quemar parte de la base aérea de La Carlota. “Tuvimos experiencia de cómo se paraliza un Estado”, dijo en una oportunidad.

 

-Impulsó el cerco y las sanciones financieras contra Venezuela en otros países del mundo. “Estoy convencido de que la presión internacional es clave en un conflicto como este. El cerco financiero también es un recurso importante”, señaló en entrevista de un canal de televisión internacional.

 

-Aseguró que era necesario sabotear la distribución de alimentos y otras actividades fundamentales para el desarrollo del país.

 

-Por último, declaró bajo arresto que se contactó con Juan Monasterios, militar implicado en el ataque con drones contra el Ejecutivo Nacional, a través de mensajería, lo que lo convierte en cómplice directo del intento de magnicidio.

 

Según señala la periodista Madelein García en un video publicado en su cuenta en Twitter la violencia, la injerencia y la guerra económica pueden ser tres conceptos para resumir la actuación de Requesens.

 

(LaIguana.TV)