Este viernes, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró que no había recibido de Venezuela las solicitudes de extradición de los cinco implicados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, entre los que se encuentra el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges.

 

En rueda de prensa, el representante colombiano aseguró que aunque le dijeron que llegaría la solicitud de extradición todavía no está en sus manos. “Si va a llegar o no, yo no sé, entiendo que hay algunos anuncios periodísticos sobre ello pero no conozco ninguna acción oficial sobre esta materia”, dijo.

 

Sin embargo, es necesario destacar que este jueves, 9 de agosto, el canciller Jorge Arreaza y el fiscal general Tarek William Saab entregaron al consejero de la Embajada de Colombia en nuestro país, Augusto Blanco, no solo “información precisa” sobre las implicaciones de estos venezolanos, sino las solicitudes de extradición.

 

“Hemos cumplido con la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionalmente para solicitar a estas personas en extradición”, expresó Arreaza tras finalizar la reunión de este jueves con Blanco.

 

Sobre ello, el canciller Holmes Trujillo advirtió: “Si llega la solicitud analizaremos qué es lo que se presenta, y si no llega, el tema queda absolutamente superado”.

 

(LaIguana.TV)