cuadro-cha.jpg

Hace 41 años, el 07 de julio de 1975, el comandante Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre con el grado de Subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.

 

Un joven de tan solo 21 años que había llegado de su natal Sabaneta de Barinas a la capital del país detrás del sueño de ser jugador de béisbol, pero luego de pasar por su amada Casa de los Sueños Azules, terminó convirtiéndose en un soldado rebelde y años después se convirtió en el líder de la Revolución Bolivariana.

 

El fin de su etapa como cadete fue el inicio de su vida como líder revolucionario. Su preocupación por el país fue creciendo al ser testigo, durante su desempeño como oficial del Ejército, de las injusticias cometidas contra el pueblo humilde, sumido en la miseria por las políticas de exclusión de los gobiernos de derecha que gobernaron durante 40 años Venezuela.

 

“Cuatro años después, yo salí de subteniente con un fusil y el libro del Che Guevara debajo del brazo, eso sí es verdad”, le dijo el Gigante Eterno al escritor y periodista Ignacio Ramonet durante una entrevista.

 

Asimismo, el Comandante contó al periodista Daniel Filmus en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010) que cuando fue “al polígono a disparar los primeros tiros (…) y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco (…) y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: ´esto es lo mío, soy soldado´”.

 

Se espera la de diversos actos para resaltar esta fecha que marcó para siempre la historia de Venezuela ya que fue durante este etapa que el joven Hugo Chávez, concibió la ideología que lo llevaría a formarse ideológicamente para lograr el cambio el panorama social y político de todo un pueblo..

 

Es por ello, que este 7 de julio, el pueblo venezolano recuerda con nostalgia una etapa más de la vida de quien con el tiempo sería el presidente más querido y recordado de todos los tiempos y máximo líder de la Revolución Bolivariana. El  hombre que entregó hasta su último suspiro por el pueblo venezolano, ese que tanto lo amó y seguirá amando. 

 

(VTV)

sustento.jpg