cuadro-aud.jpg

El exministro de justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades, llegaron a Venezuela la noche de este miércoles, con la intención de asistir a la audiencia de apelación de Leopoldo López, la cual estaba pautada para el 20 de junio, y por indisposición de uno de los magistrados, fue postergada para este viernes 8 de julio.

 

Los españoles volvieron, (tal como anunciaron hace más de 15 días), y su propósito es exigir la libertad del político que debe cumplir 14 años de prisión por los hechos violentos de febrero de 2014.

 

Para Cremades, López es “el mascarón de proa de un entramado judicial (…) que está manteniendo en prisión a casi cien personas que representaban a su vez derechos políticos de otros ciudadanos de Venezuela”.

 

En su anterior visita, Gallardón aseguró que en Venezuela hay una “violación sistemática de los derechos constitucionales, la desaparición de la división de poderes y la instrumentalización de los jueces”.

 

Es importante recordar que estos abogados no están autorizados para ejercer su profesión en el país, sin embargo, presentaron un manifiesto en el Colegio de Abogados de Caracas, el 22 de junio, suscrito por juristas extranjeros, para exigir que López sea liberado.

 

(LaIguana.TV)