El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, afirmó este jueves que “más del 90% de las unidades de producción están en manos del sector privado”.

 

“435 mil unidades de producción hay en todo el territorio nacional, de las cuales cerca de 1200 están en manos del Estado, más del 90% de las unidades de producción en Venezuela están en manos del sector privado. Ojala podamos llegar a algún punto en el que el Estado tenga un 40, 50% del dominio de las unidades de producción pero hoy no es así”.

 

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, Molina indicó que espera la unión del sector privado a los Clap “hacemos un llamado a que el sector privado se incorpore de manera decidida a favor de la calma del pueblo. Nosotros cuando llegamos a una tienda o a una panadería con las puertas medio cerradas y el paso restringido para la gente, cuando preguntamos por qué hacen eso no te saben explicar”.

 

Aseveró tener confianza en los seguidores del chavismo en el caso de ir a un referendo revocatorio “nuestro pueblo tiene un nivel de conciencia que, si no lo tuviera, esta guerra económica a la que se nos ha sometido ya nos hubiera doblado el brazo. Tres años sometidos a producción insuficiente. Se varió el sistema de producción para afectar al pueblo venezolano, el cual ha tenido conciencia para soportar todo a lo que se le ha sometido”.

 

Al ser cuestionado sobre la negativa de apoyar la ley que permitiría el ingreso de medicinas al país, el diputado subrayó “nosotros no debemos jugar con los sentimientos de las personas y es duro el tema, pero es que en esas propuestas no se está persiguiendo el bienestar para las familias venezolanas, se está persiguiendo cómo abrir una brecha de intervencionismo en nuestra nación, entre muchas otras brechas esa es una”.

 

“¿Cómo es que una ONG y un diputado que no representa a la nación, deciden qué traer o qué no traer? No tienen ninguna potestad constitucional, segundo tienen un profundo desconocimiento, nadie sabe concretamente qué es lo que están proponiendo traer”.

 
Aseguró que la baja del precio del petróleo, principal causante de la crisis económica, se debe a razones políticas “debilitar a Rusia, Venezuela y a la Opep y les está costando mucha plata a Estados Unidos porque creen que desde allí podrán dominar políticamente a través de torcer el brazo económico, pero eso lo debemos ver como una tremenda oportunidad, tenemos capacidades productivas enormes, gente con ideas que están en pleno desarrollo”.

 

El diputado del Gran Polo Patriótico dijo que el tema de las expropiaciones “es una vía necesaria cuando se tenga que aplicar”.

 

“Las expropiaciones, esas 1200 empresas, muchas de ellas no fueron realmente expropiaciones, fueron recuperaciones, empresas que sus dueños se fueron y dejaron a 200, 400 trabajadores guindando y el Estado asumió la conducción de estas empresas para garantizar la estabilidad social de esos trabajadores y que esas empresas funcionaran”.

 

(Panorama)

cuadro-pro.jpg

sustento-22.jpg