A tempranas horas de este viernes 1o de agosto se generó un retraso en la línea 1 del Metro de Caracas tras la caída de un árbol en las vías férreas de los tramos  Agua Salud y Caño Amarillo, ubicadas en Catia, municipio Libertador Caracas. 

 

Posterior al hecho, ciertos usuarios desinformados atribuyeron el mencionado retraso a una presunta “falta de mantenimiento”, a que “no hay asistencia”, entre otros.

 

Sin embargo y a través de un video que publicó Tves Pueblo se evidenció que fue el desplome de un enorme árbol  fue lo que realmente causó la paralización  de las operaciones en esa parte del sistema de transporte subterráneo.

 

En este sentido, terceros entrevistados declararon al medio alternativo que “nadie es culpable de que se caiga un árbol». A su vez rechazaron las falsas matrices e indicaron: “¿Tú crees que ese árbol se va a caer por falta de manteniendo en el metro? Se cae porque así es la naturaleza, uno tiene que ser sincero y honesto”.

 

Por su parte,  el presidente de la compaña estatal César Vega, quien se encontraba en el lugar de los hechos junto con trabajadores que realizaban labores para el debido restablecimiento, enfatizó que lo ocurrido se trató de un «hecho fortuito» el cual afectó una cerca y un poste sin a ocasionar mayores daños

 

“El árbol perdió su sustento y por tal motivo se desprendió”, afirmó  el alto funcionario, quien igualmente aseguró que el servicio se restauraría aproximadamente  a las 11 am.

 

(LaIguana.TV)