cuadro-gruop.jpg

El gobierno regional de Mérida logró desmantelar una red de bachaqueo, que operaba mediante el uso de teléfonos celulares en los municipios Libertador y Campo Elías.

 

Durante el despliegue de seguridad fueron detenidas 21 personas vinculadas al delito de bachaqueo y a la venta de puestos en las colas, incautándose como evidencia cuatro listados, 10 celulares con mensajes de venta y reventa de productos de primera necesidad, además de dinero por la venta de cupos, del que no se especificó la cantidad.

 

Gerardo Molina, secretario general de gobierno regional, especificó que el dispositivo se activó a las dos de la mañana en el Hipermercado el Garzón de Ejido y en el Farmatodo de la avenida Andrés Bello de esa entidad.

 

En este operativo participaron más 185 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimérida, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Por este hecho, se logró también la retención de 15 motos por falta de documentación y por ser de dudosa procedencia, detectándose igualmente, el porte de constancias médicas forjadas.

 

(N24)

sustento-23.jpg