Autoridades Protección Civil (PC) y demás organismos de seguridad del Estado efectuaron este viernes un recorrido por las localidades del estado Amazonas que se han visto afectadas por las precipitaciones registradas en los últimos días en esa entidad a fin de evaluar, evacuar el sitio y brindar la ayuda necesaria a las familias perjudicadas.

 

“Estamos frente a la crecida del río Orinoco más grande de los últimos tiempos. Hemos conformado un Comando Unificado para atender esta situación. Hay 8.347 personas afectadas, de las cuáles ya hay 5.400 personas en los refugios”, dijo el gobernador de dicha entidad, Miguel Rodríguez.

 

En declaración a medios, el mandatario local detalló que ante dicha situación se ha establecido un puente aéreo entre Puerto Ayacucho y Atabapo con la finalidad de evacuar niños, adultos mayores y otras personas.

 

De acuerdo con PC, más de 40 toneladas de insumos se han enviado al estado Amazonas para la atención de comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía, Casiquiare y Río Negro.

 

Entre los insumos enviados destacan: alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, sábanas, mosquiteros, colchonetas, fumigadoras, desmalezadoras, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ceofanb/status/1028291539028594689