El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado al gobierno de Perú a colaborar con Venezuela en la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio en su contra, registrado el pasado sábado 4 de agosto.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado instruyó al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a realizar las acciones diplomáticas e internacionales.

 

«He ordenado al Canciller de la República, Jorge Arreaza, a que también haga gestiones al gobierno de Perú porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos», expresó el Mandatario Nacional durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

En este sentido, detalló que Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entre a los autores materiales e intelectuales que se encuentran protegidos en estas naciones.

 

(AVN)