El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que algunos de los terroristas que participaron en el intento de magnicidio en su contra cumplían su papel dentro de la operación criminal y luego salían del país.

 

Durante un encuentro con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en Caracas, el jefe de Estado se refirió al caso puntual de los explosivistas Gregorio José Yaguas Monje y Yilber Alberto Escalona Torrealba, así como a una de las financistas del atentado.

 

“Algunas financistas se llevaron a la familia entera del país. Una de las financistas principales a nivel interno que pagó comida, cenas, transportes, hoteles y atendió personalmente con vehículos y toda la preparación de la operación 24 horas antes salió por el aeropuerto de Maiquetía directo a Miami con todos sus parientes y bajo la santamaría en Venezuela (…) y el grupo que capturamos en el occidente del país se dirigía hacia Colombia”, dijo.

 

En ese sentido, comentó que se han iniciado las acciones diplomáticas internacionales para que los Gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Perú entreguen a los autores materiales e intelectuales que se encuentran en sus países.

 

(LaIguana.TV)