Las titulares que integran el Poder Electoral venezolano, emitieron este jueves su posición frente a las «amenazas, insultos y vilipendios» de la cuales, afirmaron son víctimas las representantes femeninas del ente comicial.

 

Durante un encuentro con periodistas, la presidenta del organismo Tibisay Lucena leyó un escrito, donde evidenciaron que existe una maniobra de ciertas fracciones elegidos por medio del voto para omitir la política nacional.

 

Indicó que es inadmisible que cualquier persona, en discernimiento y empleo de sus derechos políticos, “que además ejerza un cargo público por vía de elección popular, en las que estas autoridades administramos el proceso desde el inicio hasta su proclamación de ellos, ahora desconociendo sin ninguna vergüenza sus deberes y responsabilidades pretendan convertir la política nacional, por vía de una estrategia para la devastación de de distintas instituciones del Estado, en el lodazal de un estrépito verbal que denota un profundo desprecio por el ser humano”, manifestó.

 

En este orden de ideas, interrogó si “¿este país debe admitir con total normalidad que cualquier político insulte sin reparo a quien le plazca o imponga por redes sociales el desprecio a la dignidad y el respeto por las personas?, dijo.

 

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades del CNE son sujetos políticos que desempeñan funciones públicas “que nos obliga a vivir y a actuar en la esfera pública distinto a cualquier otro ciudadano”, expresó.

 

Por último, hizo un llamado a todos los venezolanos, con la finalidad de parar la “violencia pertinaz y machista, nada justifica la inexistencia del contrario, ninguna ambición puede estar por encima de nuestra humanidad», concluyó.

 

En días recientes dirigentes de la derecha, especificamente el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, volvió a tildar a las rectoras del referido ente de «malandras» y «delincuentes», descalificando la labor y el género de las mujeres que integran el máximo organismo Rector electoral.

 

Cabe acotar, que la rueda de prensa contó con la presencia de la vicepresidenta del órgano electoral Sandra Oblitas y las rectoras principales Socorro Hernández y Tania D’amelio respectivamente.

 

cuadro-lucena-reclama.jpg

(LaIguana.TV)