fbpx
#LoÚltimo
Diputado cubano Raúl Acuña Benítez falleció en plena sesión del parlamento
Julio 7, 2016 - 38 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadrolutocuba.jpg

La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de la Mujer rindió homenaje al diputado Raúl Acuña Benítez, miembro de esa Comisión, quien falleciera en la tarde de este miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

 

El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, era licenciado en Filosofía e Historia y se había desempeñado como profesor de esta última disciplina en distintos niveles de enseñanza.

 

En los encuentros y análisis en que participaba se destacó por sus atinadas intervenciones; precisamente, esta mañana, Acuña Benítez había hecho una profunda y oportuna reflexión en los debate de su comisión, reunida en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Se desempeñó también como dirigente sindical y participó en el XVIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba; fue delegado a la Primera Conferencia Nacional del Partido y miembro del Comité Provincial de esta organización política en Mayabeque. Laboraba como especialista principal en una unidad empresarial de base de la rama acuícola enclavada en la localidad.

 

Síntesis biográfica de Raúl Acuña

 

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Especialista Principal Mantenimiento Unidad Empresarial de Base El Claria. Culminó estudios superiores como Licenciado en Filosofía e Historia. Fue profesor de historia de distintas enseñanzas. Se desempeñó como dirigente sindical municipal. Participó en el XVIII Congreso de la CTC. Fue elegido precandidato a miembro del Comité Central. En el año 2004 se incorporó al Centro de Preparación Acuícola Mampostón de San José como Jefe de Recursos Humanos. Fue delegado a la Primera Conferencia del Partido. Miembro del Comité Provincial del Partido Municipio: San José de las Lajas.

 

 

(Cubadebate)