El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges, como coordinador general del magnicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

 

«El señor Julio Borges fue quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo», expresó este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas.

 

De igual manera, el mandatario nacional reiteró que fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción política para su asesinato.

 

«Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá. Fue el expresidente Juan Manuel Santos que dio la orden para preparar la acción terrorista para mi asesinato, y lo hizo a través de los políticos venezolanos que por primera vez en la historia han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y sus intereses», denunció.

 

En las pruebas presentadas este viernes por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el exdiputado Juan Requesens — quien se encuentra en manos de las autoridades — admitió que Borges lo contactó para que le hiciera el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Carlos Monasterio Venegas, alias «Bons», coordinador de la operación terrorista.

 

(AVN)