cuadro-frontera-6-6.jpg

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció este jueves que Venezuela alista la apertura de la frontera con Colombia bajo un clima de reciprocidad y paz.

 

A través de un contacto telefónico con YVKE Táchira, el mandatario tachirense dijo que el encuentro presidencial busca concretar las propuestas, sobre “la necesidad de abrir la frontera de paz, apegados a la ley y buscando resultados positivos bajo la reciprocidad a fin de dinamizar ambas economías”.

 

Dentro de las propuestas está permitir el flujo peatonal entre las 6 de la mañana y las seis de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y a través del municipio García de Hevia.

 

Otra propuestas que elevará el mandatario andino al presidente Maduro, se encuentra la construcción de una refinería modular en el Táchira, una empresa mixta con Pdvsa para el procesamiento de 15 mil barriles diarios de petróleo y así venderle a Colombia, combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados del hidrocarburo.

 

También plantean el incremento de estaciones de servicio de combustible a precio internacional, así como la creación de estaciones “boutique” en municipios cercanos a la zona fronteriza.

 

“Queremos fortalecer la dinámica económica y de trabajo entre ambas naciones porque un litro de combustible de 91 octanos, cuesta en Cúcuta 603 bolívares y en Venezuela 1 bolívar y de gasoil 546 bolívares; por eso le he dicho al Presidente que todos los males de la frontera ocurren por el combustible, el exceso de liquidez monetaria y el contrabando”.

 

Vielma Mora destacó que éstos y otros planteamientos forman parte de los anuncios que al final de esta tarde, dará la máxima autoridad del país, en una alocución especial por el ascenso de más de mil subtenientes de la Fuerza Armada Bolivariana.

 

(Globovision)