cuadro-visistas-de-chavez.jpg

Muchos fueron lo artistas nacionales e internacionales que manifestaron su apoyo al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Entre la lista de amigos famosos que tuvo el Comandante Eterno, se encuentran modelos, cantantes, escritores, actores y directores de cine. Aquí recordamos 10 encuentros:

 

1. La top model británica Naomi Campbell, en representación de la Fundación Niños Nelsón Mandela, visitó el Palacio de Miraflores el 30 de octubre de 2012 a fin de sostener un encuentro con el primer mandatario venezolano. Después de esta cita, la modelo declaró que “el presidente Chávez es un todo un ángel rebelde” y de inmediato la llamada prensa rosa comenzó hablar de un supuesto romance. 

 

s27716.jpg

2. Vicente Fernández, quien estuvo en Venezuela en septiembre de 2012, como parte de su gira llamada ‘De despedida’, aprovechó la ocasión para visitar al Presidente Hugo Chávez. El mandatario venezolano condecoró al artista mexicano con la Orden Libertadores y Libertadoras e interpretaron a dúo la canción ‘Lastima que seas ajena’. “Vicente Fernández es un titán de lo más profundo de nuestro pueblo, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano, de nuestra América y del mundo”, expresó Chávez, mientras que, Vicente, en agradecimiento de aquella cita, le regaló al Comandante una guitarra autografiada y unos de sus discos.

 

s37716.jpg

3. En 2009, tras el estreno de la película “Che, el argentino”, el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien interpreta al Guerrillero Heroico en esta cinta, se dio un paseíto por Miraflores dónde se reunió con el Presidente Hugo Chávez. Al ser consultado sobre el encuentro que duró más de una hora, Del Toro, dijo: “Muy bien, muy simpático, hablamos sobre la película, me echó unos cuentos”.

 

s47716.jpg

4. El reconocido actor estadounidense, Sean Penn, galardonado en dos ocasiones con el Oscar, acompañó al Comandante Hugo Chávez en un recorrido por el estado Carabobo, en el marco de la campaña por las elecciones presidenciales que se realizaran el 7 de octubre de 2012. Ya Penn había tenido varios encuentros con Hugo Chávez. El primer fue en agosto de 2007, cuando realizó una gira por Venezuela que duró seis días y expresó su apoyo a la Revolución Bolivariana. En esa oportunidad, Chávez dijo que Penn era “un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos y las luchas por la paz”. 

 

s17716.jpg

5. La alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), recibió en septiembre de 2009 al Presidente Chávez, quien asistió al estreno del documental “Al sur de la frontera”, dirigido por su amigo Oliver Stone. En este film, Stone retrata el liderazgo de Chávez y la manera en la que fue demonizado por la derecha mundial por ponerse del lado de los pobres. “Es un hombre de energía embriagadora, grandes ideas y líder de cambios mundiales que se están extendiendo por todas partes”, dijo Stone sobre Chávez.

 

s57716.jpg

6. El poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti recibió, en Montevideo, de las manos de Hugo Chávez la orden Francisco de Miranda en su primera clase, el 18 de diciembre de 2007, en reconocimiento a su trayectoria y lucha a favor de los pueblos de Latinoamérica. El acto se realizó en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Uruguay.“Él es uno de esos seres humanos que luchan toda la vida. Sigamos su ejemplo, expresó Chávez. 

 

s67716.jpg

7. En septiembre de 2007, el actor estadounidense Kevin Spacey (ganador del Oscar al mejor actor por Belleza Americana) visitó La Villa del Cine y el Palacio de Miraflores donde fue recibido por Hugo Chávez, con quien conversó casi tres horas. Spacey se refirió al arañero de Sabaneta como “un hombre honesto, algo que es muy bueno en la política”. 

 

s77716.jpg

8. En 11 de noviembre de 2008, el actor peruano Roberto Moll, al terminar un monólogo dónde interpretaba al Presidente chileno Salvador Allende en sus últimas horas de vida, se vio sorprendido cuando Chávez subió al escenario para felicitarlo. En plena sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carrero, Moll no pudo contener las lágrimas mientras Chávez le daba un abrazo. El mandatario dijo que la obra teatral era “desgarradoramente humana”.

 

s87716.jpg

9. Danny Glover, también actor estadounidense, participó junto a otras figuras internacionales, como observador en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. Construyó una amistad con Chávez sin importar las críticas que se le vinieron encima. En distintas ocasiones Glover elogió el proceso revolucionario bolivariano así como a su líder. Tras su fallecimiento el 5 de marzo de 2013, Glover dijo: “Hugo Chávez no solo era mi amigo, era mi hermano”.

 

s97716.jpg

10. El merenguero venezolano, Omar Enrique mostró su simpatía por Chávez y lo apoyó en su última candidatura presidencial en 2012 al participar en el tema “Chávez Corazón de mi Patria” que interpretó al lado del cantautor Hany Kauam y los Cadillac’s. Tras ser atacado mediante las redes sociales por sus opiniones a favor de la Revolución Bolivariana, dijo: “yo apoyo al presidente Chávez y no estoy haciéndole daño a nadie con eso”.

 

s107716.jpg

 

(Desde La Plaza)