#LoÚltimo
En fotos: Corte de este cable dejó sin electricidad a Maracaibo (+Las Peonías)
Agosto 12, 2018
La Iguana Google Plus

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció a través de su cuenta en Instagram un nuevo sabotaje a la subestación Las Peonías, razón por la que el servicio se vio interrumpido en buena parte del estado Zulia desde este sábado 11 de agosto.

 

Según informó el propio funcionario, el corte de un cable ubicado en una de las torres que se encuentra en el Lago de Maracaibo, muy cerca de la citada subestación, produjo la referida falla.

 

Vale acotar que no es la primera vez que ocurre un suceso como este en dicho lugar. Hace varios meses fue cortado un cable sublacustre que dificultó la prestación del servicio eléctrico de forma adecuada.

 

Motta Domínguez destacó que por el sabotaje de ayer sábado, dos personas permanecen detenidas y las investigaciones avanzan.

 

(LaIguana.TV)

Camaradas! Este es el motivo de la interrupción del servicio desde ayer a las 00.07 horas, un cable seccionado, en la línea de 400 Kv, en una de las torres ubicadas el el Lago de Maracaibo, cerquita de la costa de la Subestación LAS PEONIAS, la cual fue saboteada meses atrás, precisamente cortando el cable sublacustre… Estamos trabajando para reponer el servicio, aun con la fuerte lluvia… Sin embargo me pregunto… Y ese cable se sección óptica solito??? Y el incendio de los tanques de aceite sobre el puente, en la pila 23, se inició sólito??? … Los dos hechos se sucitaron cerca el uno del otro, a pocos kilómetros, en un lapso de 5 horas (00:07 Hrs a 05:00 Hrs) y antes de hacer la rueda de prensa que daría la noticia de la reconexion del cable sublacustre y otras más… Al no reconectar el cable, no se puede suplir de forma inmediata la energía o electricidad que se pierde al estar cortado el cable en la Torre, sin embargo estamos trabajando. Otra situación anormal, fue un grupo de personas que trancaron la vía de acceso hacia el lugar donde se encontró el cable seccionado impidiendo el paso de los técnico que fueron a reparar la falla

A post shared by @ lmottad on