El partido opositor Primero Justicia (PJ) sostuvo que no se doblega y que respalda la «lucha» de los exparlamentarios Juan Requesens y Julio Borges, tras ser señalados por su vinculación directa en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado que publicaron en la red social Twitter, llamaron a seguir en el que denominaron “el camino de liberación democrática que, estamos convencidos, durará poco tiempo más”.

 

Enfatizaron que continuarán en la “lucha” con “todos los medios constitucionales para alcanzar la democracia”.

 

El viernes 10 de agosto el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó durante una rueda de prensa un video en el que Requesens admitió que Borges lo contactó para que colaborara con la entrada al país del exsargento Juan Monasterios.

 

«Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios», develó Requesens.

 

Asimismo, Monasterios relató cómo viajó entre Venezuela y Colombia para constituir el atentado en Chinácota, Norte de Santander.

 

Manifestó que con la ayuda Requesens, quien poseía un acercamiento con un funcionario de Migración Colombia, y con las órdenes de Borges consiguió que los operadores del ataque transitaran la frontera de manera legal.

 

(LaIguana.TV)