#LoÚltimo
“Vimos de cerquita la muerte”: Esto dijo Cilia Flores sobre atentado en la Avenida Bolívar
Agosto 12, 2018
La Iguana Google Plus

La primera combatiente, Cilia Flores, narró este domingo cómo fue su vivencia durante el magnicidio en grado de frustración con contra del presidente Nicolás Maduro y las demás autoridades del Estado que se encontraban el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. 

 

“Todos los que estábamos en la tarima vimos cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente y todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro. Era grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima. Cuando de repente, explotó”, dijo.

 

En entrevista al diario Últimas Noticias, la dirigente socialista aseguró que la detonación del dispositivo volador fue “estruendosa” y que fue sentida por todas las personas que se encontraban en la tarima presidencial. “(Ahí) es cuando yo me agacho, tenía al doctor Maikel Moreno, lo agarro por el brazo pero inmediatamente me vuelvo a colocar en mi posición. Fue algo demasiado rápido”, añadió.

 

“Después suena la otra explosión, eso fue seguidito. Ya toda la seguridad había rodeado al presidente y lo conminaba a retirarse y el presidente decía que no. En esa segunda explosión, la seguridad insiste y ya la formación se dispersa y todos los asistentes al acto que estaban abajo se dispersan y entonces es cuando el presidente accede a la petición de la seguridad”, recordó.

 

Asimismo, Flores indicó que los drones tenían mucha potencia y que el grupo terrorista que planificó el atentado en el acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo preparó bien, solo que estos “no explotaron en el lugar exacto donde ellos lo programaron”.

 

“Vimos de cerquita la muerte. Allí estaba. Nos salvamos de casualidad, fue un milagro. Y como el venezolano de todo saca un chiste, nosotros decíamos que somos de una promoción única de sobrevivientes. Una promoción única porque no va a haber otra”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)