El exdiputado y solicitado por la justicia venezolana, Julio Borges, se refirió ante las declaraciones que ofreció el también exparlamentario Juan Requesens, quien lo señaló directamente como participante en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“El Juan Requesens que hoy habló no es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, valiente, guerrero”, manifestó el dirigente de Primero Justicia, citó la agencia EFE.

 

Las declaraciones de Borges surgen en torno a la confesión que presentó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el viernes 10 de agosto donde su par opositor admitió que este lo contactó para que colaborara con la entrada al país del exsargento Juan Monasterios, organizador del atentado del 4 de agosto en la avenida Bolívar.

 

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trataba de Juan Monasterios. Me contacté con él a través de la mensajería”, develó Requesens.

 

Ante tales afirmaciones, Borges a quien se le solicitara código rojo por tales hechos expresó que el hoy detenido se encontraba afectado por “un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia”.

 

(LaIguana.TV)