El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, repudió las acusaciones que en su contra hizo el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Rodríguez Zapatero calificó de “una burda calumnia” lo expresado por Borges a medios de comunicación internacionales, sobre supuestas amenazas que recibió por parte del exmandatario y de algunos altos funcionarios venezolanos, por negarse a firmar el acuerdo final del diálogo entre Gobierno y oposición.

 

“Es absolutamente falso, impensable y hasta insólito, porque precisamente parte de lo que he hecho en Venezuela es trabajar por la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a límites a los que a veces ha llegado”, señaló Rodríguez Zapatero.

 

En este sentido destacó que su objetivo es “lograr una convivencia pacífica en Venezuela”, al tiempo que recordó que su participación en el diálogo la efectuó por “petición de sectores de la oposición moderada”.

 

Vale recordar que Borges manifestó que, tras negarse a firmar el acuerdo del diálogo entre Gobierno y oposición, recibió amenazas de ir a la cárcel por parte del político español y de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

 

“En el proceso de República Dominicana nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias. Nos amenazaron, en lo personal, con cárcel”, dijo Borges.

 

(LaIguana.TV)