El constituyente Hermann Escarrá rechazó este lunes el atentado perpetrado el sábado 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y demás autoridades del país, durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas. El también abogado aseguró lo siguiente: “Usted puede estar en contra del Gobierno, pero no vulnerar al Estado”.

 

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario sostuvo que en el magnicidio en grado de frustración la más grave violación es el derecho a la vida, e indicó que este tenía por objeto “crear un inmenso dolor en la población y promover la confrontación fratricida”.

 

“Asesinando, quemando, pidiendo intervenciones militares y desprestigiando al país no vamos a solucionar los problemas del país, sino acudiendo al pueblo para que decida”, subrayó.

 

Asimismo, manifestó que hay garantías constitucionales para los detenidos por su participación en dicho acto terrorista. “Se ha respetado el debido proceso, el derecho a la defensa. La vigencia del estado de derecho es plena”, agregó.

 

(LaIguana.TV)