Un general de división identificado como Alejandro Pérez Gámez, habría sido detenido este sábado 12 de agosto por su participación en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Según reportó el medio La Tabla a través de la red social Instagram el funcionario castrense está señalado de haber suministrado datos a los autores del atentado respecto al lugar, hora y lista de los asistentes para el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Además, esta fuente periodística detalló que dicho general fue designado en enero de este año como coordinador general para el otorgamiento de los permisos que permitieran “garantizar y optimizar el flujo logístico y la gestión de los procesos de abastecimiento de los supermercados, hipermercados y cadenas de supermercados» en el Comando de Abastecimiento Soberano.

 

Pérez Gámez es originario del estado Zulia, donde fue jefe de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

En la actualidad cumplía funciones como Director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno e integraba el Alto Mando de la GNB.

 

(LaIguana.TV)