El mandatario nacional y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció la tarde este jueves que en lo sucesivo no se permitirán las designaciones a dedo de los integrantes de esta organización política.

“Se prohíbe el uso del sistema de cooptación dentro del Psuv, solo debe emplearse si el presidente del partido lo autoriza”, dijo Maduro durante la clausura del III Congreso de la tolda roja, efectuado en el Cuartel de la Montaña. Sin embargo, igualmente destacó que los nombramientos los efectuará en su defecto algún miembro de la directiva.

Esta decisión tiene el propósito de fortalecer la participación de las bases y que las designaciones se realicen “de abajo hacia arriba”, justificó Maduro ante los delegados que asistieron al Congreso.

Este jueves Nicolás Maduro recibió de manos del primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, “el estandarte invicto de Hugo Chávez y de las victorias futuras”, que lo identifica como el presidente del Psuv.

(LaIguana.TV)