Jorge Rodríguez: Ejecutivo dialogará con la oposición sin ningún tipo de condicionamientos

 

Este viernes 8 de julio, mediante la lectura de un comunicado, el alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, ratificó la disposición del Ejecutivo nacional de sentarse a conversar «sin condicionamientos» con la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En compañía de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y del exembajador de nuestro país ante la OEA, Roy Chaderton, el alcalde aseveró además que el gobierno hará lo posible para fomentar un clima de paz a nivel interno.

 

«Insistimos en un diálogo sin ningún tipo de condicionamiento. Ya se han realizado reuniones de la delegación designada por el presidente Maduro y los presidentes acompañantes entre las distintas vocerías de la derecha venezolana», indicó Rodríguez.

 

«Tenemos la instrucción del presidente Nicolás Maduro de mantener nuestra entera disposición para reanudar las conversaciones y que se mantengan de manera sostenida los encuentros para un clima de paz», acotó.

 

En este sentido, el burgomaestre destacó que, de parte del gobierno nunca se han puesto condiciones para el diálogo y que, por este motivo, no están dispuestos a aceptar elementos condicionantes. «Vamos a sentarnos sin condicionamientos, para que todo pueda ponerse sobre la mesa de discusión», expresó.

 

Rodríguez informó también que la oposición ya propuso, a través de un comunicado, una fecha para que comiencen las conversaciones. En el mismo la MUD solicita que se fije el 12 de julio como fecha de inicio de las reuniones. Enfatizó que esto se hizo independientemente de la retórica violenta que muestran algunos dirigentes en los medios de comunicación.

 

«Ha habido reuniones con la secretaría ejecutiva de la Unasur y reuniones secretas de la derecha venezolana y sectores del gobierno revolucionario, a los efectos de generar un clima que permita lo que está a punto de lograrse, y es lo que saludamos», subrayó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-dialogo-politico.jpg