cuadrofrontera.jpg

El mandatario del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó a propósito de abrir nuevamente el paso en la frontera que “el presidente Maduro ha venido analizando la situación. Nosotros estamos constantemente dándole información. Él dijo que era una medida provisional, así que cuando él estime que es pertinente según el alto interés nacional, él va a tomar la decisión».

 

Asimismo, el gobernador afirmó que del Ejecutivo regional, apoyará cualquiera que sea la medida, refirió el medio La Verdad

 

“Con el interés de las propias poblaciones de frontera, con circunstancias totalmente distintas a las que lo llevaron a tomar la medida, él la va a tomar y nosotros lo vamos a acompañar con toda la fuerza”, apuntó el dirigente de la tolda revolucionaria, desde las adyacencias del Ministerio Público (MP) en Maracaibo donde asistió para acompañar a los demandantes por fraude de identidad en las rúbricas para activar el Referendo.

 

En contexto

 

Cabe destacar, que para el 19 de agosto del 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el inició del cierre al paso fronterizo y la activación del Estado de Excepción, debido a la embestida que recibieron tres funcionarios castrenses por parte de grupos paramilitares colombianos en la zona de San Antonio del estado Táchira; los militares efectuaban labores contra el contrabando.

 

Los funcionarios venezolanos atacados presentaron lesiones de gravedad causadas por las armas largas que portaba el grupo irregular.

 

Ambas naciones comparten una frontera de 2.219 kilómetros donde hay una enérgica actividad de contrabando y extracción de artículos y combustible, principalmente desde Venezuela hacia el vecino país.

 

(LaIguana.TV)