El economista Luis Vicente León explicó a través de su cuenta en Twitter cuál es el panorama económico que se dibujará en el país, luego de la reconversión monetaria y la llegada de los nuevos billetes a la banca.

 

“La restitución de efectivo como medio de pago es sin duda una buena noticia. El problema es que sin un modelo integral que pare la inflación, esta ventaja es efímera y nos volveremos a echar el mismo cuento en meses”, escribió.

 

En su opinión, aunque estos billetes cuenten con cinco ceros menos y sean suficientes como para bajar la presión actual del efectivo, si se le siguen poniendo ceros a los precios el efecto positivo será por muy poco tiempo. “Esto durará lo que aquello en un chinchorro”, aseveró.

 

El también presidente de Datanálisis aclaró en la red social que la reconversión monetaria es necesaria, pero no suficiente para rescatar el equilibrio económico en el país.

 

Por otro lado, añadió que esta medida también incluye: liberación cambiaria parcial privada, precios de gasolina y servicios públicos, y algunas acciones de control de liquidez y flexibilización para las petroleras mixtas.

 

(LaIguana.TV)