fbpx
#LoÚltimo
Con prueba y foto: gringo atrapado en Caracas con un fusil Es piloto certificado por la FAA
Julio 8, 2016 -
La Iguana Google Plus

gringo0807162.jpg

Joshua Anthony Holt, nacido en abril de 1992, fue aprehendido el pasado jueves 30 de junio en un apartamento del urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en un sector entre la capital venezolana y su aeropuerto, en Maiquetía, estado Vargas, donde se localizó un fusil AK-47 yn facsimil tipo M4, de acuerdo con la información aportada por el Ministerio Público en un boletín de prensa.

 

Las armas fueron localizadas en el apartamento de la novia del estadounidense, la joven Thamara Belén Caleño Candelo, originaria de Ecuador (según indica en su página de Facebook) y nacionalizada venezolana, quien también su detenida tras la localización de las armas, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos.

 

Por los hechos, en la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a la pareja por los delitos de porte ilícito de arma de guerra y uso de facsímil de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Hold y Caleño, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

 

El citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban en el complejo habitacional Ciudad Caribia en labores de inteligencia, cuando observaron que los dueños de uno de los apartamentos tenían una actitud sospechosa.

 

En este sentido, los efectivos ingresaron a la vivienda donde se encontraban Hold y su esposa; en el lugar observaron un arma de guerra y una presunta granada por lo que informaron del caso al Sebin. Funcionarios de ese organismo llegaron al lugar para retirar el artefacto explosivo, y además aprehendieron a la pareja.

 

El estadounidense arribó a Caracas el pasado 11 de junio con el propósito declarado de casarse con Thamara, a quien conoció a través de la web en enero de este año, explicaron sus padres a varios medios estadounidenses.

 

Ambos integrantes de la pareja son miembros de la iglesia mormona (de Los Santos de Los Últimos Días) y en meses pasados tuvieron un encuentro en República Dominicana. Según la historia de los familiares su plan era contraer matrimonio y solicitar visas para la ecuatoriana y sus dos niñas, tenidas en una anterior relación, con el fin de viajar a los Estados Unidos.

 

Holt ha sido definido como un misionero mormón y de acuerdo con su padre acababa de culminar una misión en Washington, donde aprendió algo de español.

 

Los datos sobre su carrera aeronáutica fueron verificados por La Tabla en el portal de la FAA, y se localizó un certificado como Student Pilot, de octubre de 2013, que lo autoriza a volar sólo.

 

(latabla.com)

gringo0807166.jpg

gringo0807163.jpg

gringo0807164.jpg

gringo0807165.jpg