cuadro-rechazo.jpg

El Gobierno nacional rechazó este viernes un aviso de alerta de viaje a Venezuela que fue difundido ayer 7 de julio por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así lo expresa el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre).

 

“Esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana”, indica el documento.

 

A continuación el texto íntegro emitido por la Cancillería venezolana:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016.

 

Esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana.

 

La República Bolivariana de Venezuela deja amplia constancia de su más estricto apego a las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, tal como está inscrito en sus relaciones internacionales y comportamiento acorde con el Derecho Internacional Público.

 

Hemos denunciado ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales, que pretenden el desconocimiento y derrocamiento de sus autoridades legítimas vulnerando el Estado de Derecho.

 

Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo.

 

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para extender sus condolencias a las víctimas recientes de la violencia policial racial que arroja cientos de ajusticiamientos extrajudiciales motivados por el odio y la intolerancia racial. Coincidimos con la comunidad internacional en su preocupación por la ocurrencia de hechos violentos de esta naturaleza en pleno siglo XXI que desdicen de la dimensión humana y del respeto debido al sistema internacional de los derechos humanos fundamentales.

 

El gobierno venezolano ratifica su disposición a mantener relaciones de respeto con el gobierno estadounidense en el marco del Derecho Internacional y de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Caracas, 8 de julio de 2016.

 

(CO)