Ante la dificultad que representa la caída del precio del petróleo, la denominada revolución bolivariana saldrá fortalecida, resaltó este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, tras la reunión que se llevó a cabo en Miraflores, entre el presidente Nicolás Maduro y el equipo de gobernadores bolivarianos y ministros para afinar acciones de trabajo para 2015.

 

“Vamos a salir fortalecidos. La Revolución se crece en las dificultades, así como (Simón) Bolívar fue el hombre de las dificultades, el comandante (Hugo) Chávez lo fue, la Revolución lo es. Nosotros saldremos adelante con el pueblo, el Poder Popular, las comunas, los Consejos Presidenciales del Poder Popular”, destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

En ese sentido, manifestó que el jefe de Estado se ha referido a que en 2015 comenzará la refundación económica del país, para dar cumplimiento al objetivo 2.1 del Plan de la Patria 2013-2019 que contempla la transición del capitalismo rentista petrolero al socialismo productivo.

 

Al respecto, Arreaza resaltó que solo con el modelo socialista venezolano es posible garantizar el bienestar y el desarrollo nacional.

 

“Este modelo es el único que aguantó la crisis del capitalismo en el año 2008 cuando los precios del petróleo también bajaron a 35 dólares. Lo aguantó con la inversión social, en salud, Barrio Adentro, las misiones educativas, las asignaciones a los pensionados”, apuntó.

 

Alianzas con China

Durante sus declaraciones, el vicepresidente Arreaza subrayó que el viaje que llevará a cabo el presidente Maduro hacia China permitirá profundizar la alianza binacional en igualdad de condiciones.

 

“El presidente Maduro ha logrado fortalecer y profundizar esa alianza, en condiciones de igualdad porque ellos respetan nuestro plan de desarrollo. Están interesados en que nos desarrollemos plenamente y no nos imponen recetas de ningún tipo ni condiciones”, dijo.

 

Además, celebró que el país asiático y Venezuela compartan una visión del mundo pluripolar y multicéntrico.

 

(AVN)

 

 

VENEZUELA-Y-CHINA-C.jpg