Facebook eliminó nuevamente la cuenta oficial en inglés del canal de noticias internacional, teleSUR (teleSUR English) sin ofrecer mayores detalles sobre los motivos que ocasionaron la suspensión del perfil, que tiene más de 500 mil suscriptores.

 

Esta es la segunda ocasión, en lo que va del año, que la red social suspende de manera aleatoria la página en inglés de la multiestatal informativa de América Latina y el mundo.

 

«Esta página no está disponible. Es posible que el enlace que seleccionaste esté dañado o que se haya eliminado», es el mensaje que aparece al momento de buscar el perfil del medio de comunicación ,en la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Por su parte, los periodistas que administraban la cuenta denunciaron que las razones podrían estar asociadas a las nuevas políticas y condiciones impulsadas por la empresa estadounidense, sobre lo que consideran «fake news» (noticias falsas).

 

Facebook aseguró que procedió a la eliminación por considerar que el contenido del perfil infringía las normativas y los términos de su plataforma, agregando además que por estas razones la página podría quedar fuera de funcionamiento de manera permanente.

 

Sin embargo, los trabajadores de teleSUR English afirman que la red social «no dio ninguna explicación clara, a pesar de nuestros reiterados esfuerzos para saber sus motivaciones».

 

El medio inició una campaña a través de Twitter, pidiendo la ayuda de los usuarios para denunciar la situación. ¿Cómo hacerlo? Usando la etiqueta #BringBackteleSUREnglish (Devuelvan a teleSUR en Inglés)

 

(teleSUR)