Este lunes 13 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que, a partir del próximo lunes 20, el Banco Central de Venezuela (BCV) tendrá la responsabilidad de publicar diariamente el valor oficial de funcionamiento y anclaje del bolívar soberano a la criptomoneda petro.

 

“A partir del próximo lunes el Banco Central de Venezuela comenzará a publicar las cifras oficiales de funcionamiento y anclaje del bolívar soberano día por día”, indicó el jefe de Estado en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

 

“En tiempo real Venezuela va conocer el valor del anclaje del bolívar soberano de acuerdo al petro, y el valor del petro acorde al valor de las monedas internacionales”, acotó.

 

El BCV, a su vez, también publicará para el resto del mundo el valor del bolívar soberano en relación al petro y al resto de las divisas internacionales.

 

“Un marcador oficial de la economía real. Vamos a tener un bolívar soberano anclado al precio real de las monedas internacionales, ni más ni menos, a partir de su anclaje al petro”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)