Este martes 14 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que ha ascendido a 34 la cifra de ciudadanos implicados en el atentado terrorista perpetrado en contra del presidente Nicolás Maduro. De estos ya 14 se encuentran detenidos y están siendo imputados actualmente.

 

“Porque los detenidos, muchos además de admitir su responsabilidad, están expresando con detalles muy exactos una serie de elementos”, expresó Saab durante una rueda de prensa. Destacó que la cifra de implicados puede seguir aumentando.

 

El fiscal anunció además que el Ministerio Público (MP), en tiempo récord y con lujo de detalles, ya entregó los recaudos pertinentes y los datos de los terroristas a la Interpol.

 

Saab señaló que el pasado 7 de agosto se efectuó la audiencia de presentación de los ciudadanos Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz. El 8 de agosto, por su parte, fueron presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez.

 

Este lunes 13 de agosto, igualmente, fueron presentados el exdiputado Juan Requesens, el coronel Pedro Zambrano y el general de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Pérez.

 

También fueron presentados los ciudadanos Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco. A los dos últimos se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa, pues no estaban implicados directamente en el atentado.

 

(LaIguana.TV)