fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO CON LAS RESERVAS INTERNACIONALES Y POR QUÉ SE ALEJA RIESGO DE “DEFAULT”

Publicado el

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves un importante incremento en los niveles de reservas internacionales, las cuales ganaron 130 millones de dólares para llegar el 30 de julio a 20 mil 444 millones de billetes verdes, frente al nivel registrado el 29 de julio de 20 mil 314 millones de dólares.

La encuestadora y centro de análisis, Hinterlaces, explicó que “las reservas se alejaron de la cifra mágica $20.278 millones, el mínimo que han registrado en lo que va de año, y en el momento justo: El “default” de deuda argentino se temía que pudiera arrastrar a países del área con un bajo nivel de reservas. De hecho, el bono de deuda Pdvsa 22 subió ligeramente a pesar de la situación entre Argentina y los “fondos buitre”.

Según la empresa analista, este jueves se presenta como un día “mixto” para Venezuela, ya que de los cuatro indicadores claves (precio del petróleo, precio de los bonos de deuda Global 27 y Pdvsa 22 y el nivel de reservas internacionales), solo el petróleo registró pérdidas.

Hinterlaces añadió a su explicación económica que la paridad bolívar/dólar calculada por el método implícito es más favorable al bolívar cuando bajan las reservas, ya que hay que dividir menos dólares entre más bolívares.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category