Los billetes de baja denominación del actual cono monetario, específicamente los menores a 1.000 bolívares, deberán ser depositados en las entidades bancarias del territorio nacional, informó este martes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

 

En rueda de prensa desde la sede del BCV, en Caracas, el funcionario detalló que dichas piezas van a ser inutilizadas y no van coexistir con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia en el país el próximo 20 de agosto.

 

“Usted debe ir a la banca a depositar los billetes de baja denominación porque no serán utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano (…) Estamos tomando esta decisión para facilitar las transacciones que puedan demandarle el pago en efectivo en sencillo y exactos”, dijo.

 

En ese sentido, Ortega exhortó a la ciudadanía a que, en caso de existir dudas con la convivencia de ambos conos monetarios, acudan a los diversos canales de información que tiene a disposición el BCV en las redes sociales, la página web y el número de contacto 0800-bolívar (0800-2654281).

 

(LaIguana.TV)