cuadro-securyt.jpg

El 82 % de los venezolanos está de acuerdo con la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), integrada por diversos cuerpos de seguridad del Estado para combatir la delincuencia y el paramilitarismo en el país.

 

El dato se desprende de la más reciente encuesta hecha por Hinterlaces, entre el 26 de junio y el 5 de julio, a 1.580 personas, entrevistadas de manera directa.

 

Ante la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la OLP? El 82 % respondió que sí, mientras que el 16 % manifestó su desacuerdo con este plan, que tiene entre sus premisas brindar seguridad ciudadana en todos los urbanismos de Misión Vivienda y en las zonas populares de la nación.

 

El estudio, difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, de Televen, también preguntó en qué medida es efectiva la nueva fase de la OLP que comenzó en mayo de este año.

 

El 56 % de los entrevistados varió sus respuestas entre muy efectiva, efectiva y algo efectiva, al tiempo que 38 % consideró que poco o nada efectiva.

 

La OLP es un mecanismo impulsado por el presidente Nicolás Maduro desde julio de 2015. En mayo de este año, Maduro informó al país que la OLP cumpliría una nueva fase para arreciar las acciones contra las organizaciones criminales.

 

Para esto, la Operación cuenta con el trabajo integrado de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión y antidrogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, comandados por el ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

 

(AVN)

Comentarios Facebook