El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, sostuvo este martes que el sector está estudiando los nuevos costos de las rutas para anunciar en los próximos días los ajustes en las tarifas, de cara a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 20 de agosto.

 

“En las mesas de transporte que se activaron, se está haciendo un discusión al respecto, y estamos próximos a dar un exhorto y generar un línea de trabajo en esta materia cuando debemos reconocer que tenemos alrededor de dos años que no se había hecho discusión de tarifa”, dijo al ser consultado sobre el tema durante una entrevista en Unión Radio.

 

Abreu señaló que se espera «crear una estructura de fiscalización para evitar que se sigan dando esos aumentos (de pasaje) que nadie puede comprender de dónde surgen y bajo que análisis se están dando».

 

Ante los rumores sobre un posible aumento del pasaje mínimo urbano a de 0,50 céntimos de Bolívar Soberano, equivalentes a 50 mil bolívares del cono actual, indicó que “eso no está dentro de lo que es el deber ser, el Gobierno lo que busca en este momento es la normalización de la situación actual que vive el venezolano”.

 

(LaIguana.TV)