Este martes Fernando Alonso, piloto español de la Fórmula 1, anunció en su cuenta de Twitter que no competirá en la categoría en 2019. De esta manera, el actual corredor de la escudería McLaren-Renault y excampeón en 2005 y 2006 se retirará a los 37 años pero no dejará el automovilismo.

 

En junio el asturiano logró el triunfo con Toyota en las 24 Horas de Le Mans y, de acuerdo al diario AS, en un futuro buscará imponerse en las 500 millas de Indianápolis.

 

Alonso ya había anticipado el sábado pasado que daría una noticia importante a sus seguidores. Su última carrera será el 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, luego de 17 temporadas en las que logró 32 victorias, 22 poles y 97 podios.

 

Mediante un comunicado oficial de McLaren el jefe ejecutivo Zak Brown declaró: «Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando ha decidido que el final de esta temporada sea suyo». «Respetamos su decisión, incluso si creemos que está en la mejor forma de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando ha significado que podamos planificar esta eventualidad», añadió.

 

«Sé que todo el equipo se une a mí para rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; él es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo», concluyó.

 

Por su parte, a través del mismo texto, Alonso agradeció al equipo de la escudería. «He construido muchas relaciones excelentes con mucha gente fantástica en McLaren, y me han dado la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un conductor más completo que nunca», dijo.

 

(RT)