petroleo-c.jpg

Una campaña nacional e internacional liderará Venezuela para denunciar las intenciones de Estados Unidos de acabar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a través del aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, extraídos a través del método fracking.

 

“Queremos llevar una campaña nacional e internacional, para restablecer el mercado natural y los precios naturales de energía y petróleo”, explicó Maduro.

 

Desde finales de junio los precios del petróleo han experimentado una baja de 40%, casi 50 dólares por barril, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, tanto que Venezuela ha optado por revisar sus inversiones.

 

Para extraer este tipo de crudo no convencional, EEUU emplea el método de fracturación hidraúlica y justifica su uso -a pesar de ser una técnica altamente tóxica para el medio ambiente- argumentando la necesidad de reducir su dependencia del petróleo extranjero.

 

Lo que el gobierno de norteamerica no dice es que el fracking también llega a cumplir el propósito político de inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios y ahogar a los países productores de hidrocarburos.

 

“Informamos a nuestro pueblo y a los del mundo. Ellos tienen sus objetivos nacionales, pero tienen un objetivo que han buscado cumplirlo a través de la guerra. Ocupando a Irak, un gran productor de petroleo, miembro de la OPEP; amenazando a Irán y persiguiéndola durante años; y persiguiendo a Venezuela, tratando de derrocarnos para poner la mano para entregar a las transnacionales norteamericanas el poder político para controlar nuestro petróleo y el petróleo de otros países”, denunció el Jefe de Estado venezolano.

 

(RNV)

 

opep_produccion.jpg