cuadro-win.jpg

Este domingo las selección de fútbol de Portugal derrotó a su similar de Francia en un reñido encuentro por el cetro de campeón del viejo continente, en la final de la Eurocopa 2016, celebrada en París, capital del país galo.

 

A pesar del cartel de partido importante, por estar en disputa tan prestigioso título, el juego fue espeso, y se inclinó ligeramente a favor del combinado francés, aupado por su hinchada. Sin embargo, la noticia más relevante del primer tiempo fue la lesión de Cristiano Ronaldo, referente del combinado portugués, tras uan dura entrada de Dimitri Payet, y el subsecuente reacomodo de ambas oncenas ante la ausencia del crack del Real Madrid. Se notó la ausencia de CR7 en el choque.

 

En el segundo tiempo, a pocos minutos del pitido final, el delantero francés Gignac pegó un balón en la base del palo de la portería portuguesa defendida por Rui Patricio -genio y figura del 0 en su arco-, acción que pudo haber definido todo de otra manera. Antes, se dio el detalle del partido, cuando el técnico portugués, Fernando Santos, decidió sacar al jugador revelación del campeonato, Renarto Sánches, dando entrada al que sería el héroe del partido, Eder.

 

Tras no romper el empate luego los 90 minutos, los equipos se fueron la prórroga, en un exratiempo lleno de fuertes emociones y fútbol rocoso.  

 

Finalizó el primer tiempo de la prórroga sin que el empate pudiese quebrarse, y el cansancio empezaba a pesar en las piernas de los jugadores. Sin embargo, el héroe inesperado se hizo presente y apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo extra, Eder tomó un balón a unos 30 metros del área rival, recorrió campo trasladando el balón hasta la semiluna del área grande y con un derechazo cruzado batió al portero francés Hugo Lloris. Con ese gol Portugal se coronaba y Eder se convertía, de golpe, en héroe nacional.

 

¡Portugal es Campeón de la Eurocopa!

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook