La Policía estadounidense ha detenido este sábado a 102 personas y 21 agentes han resultado heridos en una manifestación multitudinaria en la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota, informa NBC News.

 

Cientos de personas han salido a las calles de la ciudad para exigir que los oficiales que mataron a tiros a los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile (este último precisamente en Minnesota), enfrenten cargos de asesinato.

 

Los protestantes se han reunido ante la residencia del gobernador de Minnesota y posteriormente han marchado hacia la autopista interestatal 94, cortándola al tráfico durante al menos cinco horas.

 

Los agentes del orden han señalado en Twitter que los manifestantes que cortaron la carretera «lanzaban piedras, botellas, fuegos artificiales y ladrillos». Al menos dos agentes recibieron golpes en la cabeza con trozos de hormigón. También han afirmado que los manifestantes lanzaron cócteles molotov. Los oficiales han lanzado bombas de humo varias veces para desalojar a los manifestantes de la autopista. 

 

También han sido detenidas más de 100 personas en Baton Rouge, Luisiana, donde el miércoles la Policía disparó en varias ocasiones al afroamericano Alton Sterling. Estas movilizaciones ocurren en medio de protestas en todo el país.

 

El pasado jueves cinco policías fueron asesinados en la ciudad de Dallas, Texas, durante una manifestación contra los asesinatos de afroamericanos a manos de las autoridades.

 

(RT)

cuadro-polix.jpg

sustento-44.jpg